martes, 2 de diciembre de 2008

Algunas apostillas introductorias


El compositor hacia 1913

En un principio el objetivo que me había marcado (llevo años dando vueltas al asunto) es una página web con información completa que incluyera una biografía extensa y comentarios de todas las obras del catálogo sibeliano, amén de toda la información complementaria necesaria. Este proyecto es por tanto, como se puede suponer, muy ambicioso, por eso he optado finalmente por el post, y escribir en aquellos momentos en que me sea posible sobre el tema que tenga en ese momento más “fresco”. Una forma más irregular de afrontar mis objetivos, desde luego, pero al mismo tiempo más espontánea, y dando pie a la acumulación de un material que luego pueda ser fácilmente revisado y ordenado. Para entonces tendremos una página web adecuada para el proyecto, y después, quizá, dar el salto a la tinta impresa (que sería ciertamente mi ambición definitiva).

También pretende ser un punto de encuentro para los sibelianos que conozcan nuestro idioma, así como provocar la curiosidad a quienes desconozcan a Sibelius y despertar más actitudes favorables a la belleza y profundidad de su música. Por lo tanto agradecería tanto los comentarios de todo tipo sobre el contenido y la forma del blog, como aquellos que presten ayuda a la difusión de la música de nuestro amado maestro, intercambiando información conmigo y dando a conocer esta iniciativa a todos aquellos a los que pueda interesar. Bajo este prisma agradecería también a aquellos finlandeses que se encontraran con este blog por casualidad la posibilidad de aportar sus visiones y su conocimiento sobre los temas que tratamos, principalmente, por supuesto, sobre los aspectos que tocan directamente al bello país nórdico.

No en vano, dentro de los sueños bajo los que ha crecido esta idea, está la de fundar, en un futuro no demasiado lejano, una Sociedad Sibelius en España, o quizá en todo el ámbito hispanohablante. Un sueño, sí, pero... siempre los primeros pasos son los más modestos.

El blog está dirigido principalmente dirigido a gentes del mundo de la música, ya sean simples melómanos como profesionales. En ocasiones utilizaré tecnicismos y haré análisis propiamente musicológicos, pero no será lo más frecuente y no traspasará (salvo tal vez algún caso muy determinado) al nivel de conocimiento que os podáis encontrar en el folleto que suele acompañar a los discos. Si alguien tiene dudas, intentaría aclarárselas.

Si existe algún problema de copyright sobre las imágenes, textos o ejemplos musicales utilizados, ruego que me sea comunicado cuanto antes.

______________________________________

Bienvenidos y bienvenidas al blog en español sobre Jean Sibelius (1)

Bienvenidos y bienvenidas al blog en español sobre Jean Sibelius (2)
______________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario