sábado, 7 de febrero de 2009

El bardo opus 64 en Santiago de Compostela y en Oviedo

Dentro de la programación de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), según he tenido noticia gracias al blog de Pablo Álvarez dentro de dos semanas, los que tengan la suerte de poder estar en Santiago de Compostela u Oviedo, podrán disfrutar de un interesante programa que incluye una breve pero magnífica obra de Jean Sibelius, El bardo opus 64. El programa completo, que incluye una importante sinfonía de otro músico finés, Rautavaara, es el siguiente:

• J. Sibelius, El bardo, op. 64
• J. Brahms, Concierto para piano núm. 2 en Si bemol mayor op. 83
• E. Rautavaara, Sinfonía núm. 7 “Ángel de la luz”

Kirill Gerstein, piano
OSPA
Max Valdés, director


El concierto tendrá lugar en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela el jueves 19 a las 21 horas, y se repetirá en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital asturiana al día siguiente, viernes 20 de febrero, a las 20 horas.

Página de la orquesta

Aprovechando la contingencia, la semana que viene dedicaremos un par de post hasta hermosísima y melancólica obra, un breve poema sinfónico fruto del "periodo oscuro" (1908-1915) de nuestro músico, a mitad de camino entre el pesimismo esencialista de la Cuarta Sinfonía y el lirismo mágico de Las Oceánidas opus 73. Hablaremos de su intrigante historia, haremos un pequeño análisis de sus elementos musicales, un tanto minimalistas si me permiten la comparación, de su estreno y de las versiones discográficas.

1 comentario:

  1. Gracias por el recuerdo a "El bardo" y el aviso de información por tu parte. Sobre Rautavaara habrá una conferencia previa al concierto de la que también dejaremos información en el blog.
    Un abrazo asturiano

    ResponderEliminar