sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Felices fiestas!

Desde el blog Sibelius en español les deseamos que pasen unos días felices, llenos de buenos sentimientos y buena compañía.

Como es habitual en estas fechas, en el blog celebramos estas fechas recordando las canciones que escribiera nuestro compositor con textos navideños, muy conocidas en su país natal, en especial la cuarta de ellas, "No me des esplendor, oro ni pompa", que en su versión en finés se ha convertidoen parte de la tradición navideña en Finlandia.


Decenas y decenas de versiones jalonan la discografía de esta canción, incluyendo muchas debidas a diversos artistas populares. En esta ocasión les ofrecemos dos. En primer lugar la soprano Karita Mattila, acompañada por el organista Kalevi Kiviniemi (en un disco de 1992 del sello Aircd 1992):

 
En segundo lugar, en especial para los que viven estas días de otra manera, les proponemos una versión alternativa, para la voz del rockero Jarkko Ahola, a la manera de una balada de rock duro:


Esperemos que disfruten de esta música, nuestro regalo navideños a los lectores del blog. Les deseamos además un próspero año nuevo, lleno de más regalos sibelianos.

Hyvää joulua!   
¡Feliz navidad! 

 

1 comentario:

  1. Y para unas risas entre amigos, esta recomendación. No sé de quien es la canción, pero la soprano Sirkka Lampimäki está que se sale, y no solo por su voz! ¿Quien dijo que los finlandeses no saben reirse? Todo ello en el Sibelius Hall de Lahti, y con su sublime orquesta sinfónica!
    http://youtu.be/UkYZtATiwVs

    ResponderEliminar